sábado, 20 de diciembre de 2008

Juana la Loca

Los sindicatos están dormidos....................... no los desperteis.

7 comentarios:

  1. LO he contado miles de veces. Comenzaba la década de los noventa, era de noche, casí de madrugada, estábamos de juerga unos amigos de la infancia que hacía la tira que no nos veíamos. Tras las alabanzas a la amistad, a la tierra y al vino, allí sólo se hablaba de subidas y bajadas de los valores bursátiles. A todos los presentes se nos podía considerar de clase media, ya sabes, currantes cualificados hijos de la misma madre: Los pozos mineros y aledaños dónde nuestros papas se ganaban el salario.

    Del otro lado de la barra, un borracho todavía íntegro gritó por encima del remix de música de los ochenta: ¡Ya no quedan obreros!

    Pues eso paco peco, los sindicatos están dormidos porque a los que representan, estamos escondidos tras las páginas naranjas de un periódico y la ensoñación de creernos lo que no somos.

    Salu2 Córneos.

    ResponderEliminar
  2. Yo misma acabo en diciembre con ellos.
    Ni un éurín más para semejante panda. Lo que nació como defensa del obrero, se ha convertido en una panda de aceites escurriendo por la boca después de comer el pincho de boquerón y humo a puro.
    Yo soy mi propio sindicato, mi defensa y mi derrota, ya lo canta Serrat en una de sus bellas canciones... nada tienes que temer, el sindicato te apoya. Más bien te a-polla, si quieres conseguir algo.
    Que sigan así, que más de uno se volverá a llevar otro palazo de bandera en la tête.
    S. Manrique.

    ResponderEliminar
  3. ah!, el virus de la cuarentena de mi blog ha pasado antes de lo esperado.
    Vuelvo al ruedo.
    S. Manrique.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Javier:
    Una pena pero si, tienes razón.
    Aunque toda la gente despedida, con el paro que les quede, subsidio o limosna, tendrán que pagar unos impuestos al año siguiente, y parte de esos impuestos irán directamente a las arcas
    de los sindicatos mayoritarios.
    Salud camarada

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco Peco.

    Hace tiempo, cuando la declaración de la renta primero la hacia a lápiz y luego la pasaba a limpio, la mía y la de unas cuantas personas más, hubo años en los que hacía una lista de gastos estatales donde no quería que fuera mi dinero.
    La lista, a poco que me esmeraba, era interminable, pero lo que nunca imaginé fue que mis dineros como contribuyente sirvieran para avalar los intercambios monetarios del Sistema Fianciero.
    Para el año que viene, más que la asignación del estado a los Sindicatos, deberíamos preocuparnos porque las arcas de todos garantizan el negocio de Bancos y Cajas.

    Enemigos tenemos muchos pero en estos casos, creo que es fundamental afinar en las prioridades.

    Salu2 Córneos camarada bloguero

    ResponderEliminar
  6. ¡Al fin!. Te seguiré a corta distancia, de cerca, pisándote los talones, con manía persecutoria, como tu sombra te seguiré, pero ahora me voy a dormir, el champán me da sueño.

    ResponderEliminar